En los últimos días se viralizó una foto de un sapo gigante en un hogar de Camino Muerto, zona semi rural de Granadero Baigorria. Estos anfibios que alcanzan hasta 22 cm de largo, son comúnmente conocidos como Cururú o Sapo Buey. Los dueños de la vivienda quedaron shockeados y pidieron ayuda debido a que no sabían qué hacer.

Según trascendió, quienes viven en el domicilio echaron un vistazo en su patio cuando de pronto divisaron a este enorme sapo que permanecía estático y nunca se movió. Asombrados por la visita, publicaron la foto en las redes solicitando ayuda e inmediatamente se viralizó.

Este espécimen posee un enorme apetito y come muchos insectos por la noche; esto lo hace querido por los agricultores pero ¿pero en un hogar?. En este caso, a la familia llegó hasta causarle temor, ya que no sabían cómo puede reaccionar el animal y mucho menos qué hacer.

Finalmente, fue entregado por personal de Bomberos Voluntarios de Baigorria a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia. Allí fue que funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente confirmaron que se trataba de un sapo cururu, uno de los batracios más grandes que habitan suelo argentino.