La docente de Gálvez quedó seleccionada entre las finalistas del Global Teacher Prize y se encuentra en carrera, junto a otra argentina, por el millón de dólares que entrega la Fundación Varkey en alianza con la Unesco.
Se trata de Mariela Guadagnoli, una docente que da clases de construcción y dibujo en cuatro escuelas técnicas y quedó nominada entre 12.000 docentes procedentes de 140 países del mundo que se postularon en esta sexta edición del galardón.
“La historia de Mariela es realmente inspiradora. No sólo para los chicos y chicas de sus escuelas, sino también para otros maestros y el resto de la sociedad. Han logrado despertar el interés de sus alumnos, involucrándolos con aprendizajes para toda la vida”, indicó Agustín Porres, director regional para Latam de Fundación Varkey.
En ese sentido, añadió: “Nosotros, como sociedad, tenemos la oportunidad de comprometernos, apoyando y celebrando la tarea de cada docente que en silencio está transformando la vida de sus estudiantes”.
El bisabuelo de Mariela fue el primer docente de la ciudad. Incluso una calle en Gálvez lleva su nombre. Su abuela era profesora de piano, su madre fue maestra de grado. Ella estudió arquitectura, pero siguió la línea familiar y se convirtió en docente también.
Además de ejercer como arquitecta, da clases en cuatro escuelas, siendo profesora de tres materias, ligadas a su profesión: técnica en construcciones, dibujo técnico y tecnología. Teniendo entre sus alumnos a chicos con adicciones y de barrios carenciados hasta hijos de familias de clase media-alta.
En la Escuela de Educación Técnica N° 456, la profesora diseñó un proyecto de confección de adoquines ecológicos que después le valió distintos reconocimientos, además de la nominación en el Global Teacher Prize.
Fuente y foto: Infobae.