Según Triaca: el presidente Mauricio Macri “Nos ha pedido al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, al de Agroindustria Ricardo Buryaile y a mí trabajar en conjunto con el sindicato y la cooperativa para encontrar soluciones al contexto en el que estamos”. Es por esto que legisladores de Córdoba como Fernando Calvo y de Santa Fe, como Rubeo, Bonfatti, el Ministro de la Producción Contigiani, y los dueños de la empresa láctea, recibieron ayer, al Ministro de Trabajo Nacional, Jorge Triaca, en la sede de Gobernación en Rosario para exponer la grave crisis financiera y productiva que afectó a la empresa SanCor. 

Mientras tanto, en otro lugar de la Provincia de Santa Fe, se llevaba a cabo la audiencia otorgada a delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra). El gremio accedió a diferir el cobro del 15 por ciento del salario de los trabajadores de la cooperativa por seis meses, mientras que la empresa se compromete a no realizar despidos por ese lapso, y la Nación a desembolsar un auxilio económico de 450 millones de pesos a través del programa Fondear.

Según el Diputado Bonfatti, quien promovió el encuentro: “Lamento la corta estadía de Traiaca, ya que no tuvimos tiempo de profundizar sobre la crítica situación de Sancor y el sector lácteo en general. En verdad no hubo propuestas concretas, simplemente el ministro se llevó nuestra inquietud y nuestra preocupación”, y agregó: “Es necesario abordar el tema de fondo, que data de décadas. Puede hacerse un parche para la realidad actual pero la lechería argentina no va a salir adelante”.