Luego de que el gobierno nacional anunciara un congelamiento de las tarifas de colectivos y trenes solo para la provincia de Buenos Aires, llegó la incertidumbre a los vecinos santafesinos pero, desde la Secretaría de Transporte indicaron que “”no se pensó un aumento de tarifas”. Además, solicitaron que la medida de congelamiento replique a las provincias del interior del país.

El secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, aseguró que más allá que “es difícil mantener el sistema de transporte sin subsidios” desde la Provincia “no tenemos pensado un aumento de tarifas”.

Asimismo, el funcionario destacó que se encuentran trabajando para gestionar un encuentro a nivel nacional para definir la situación y recordó que hasta diciembre de 2019 los aportes para subsidios eran compartidos entre Nación y Provincia.

“Los provinciales hasta 2018 prácticamente no existieron, empezaron a través de una ley la cual destinaba un porcentaje al transporte. Después a raíz del pacto fiscal la Nación se retrajo mucho y parte de eso fue asumido por la Provincia”, dijo el funcionario y explicó: “Vamos a tener que rever todo a partir de la decisión que tome el gobierno nacional respecto a los subsidios”.

En ese sentido, Miatello resumió: “Por el momento no se sabe si sacarán un decreto, formalizarán un convenio, y en ambos casos de qué monto estamos hablando, a partir de lo cual podremos saber cómo delinear la política provincial y las locales que son más sensibles al tema subsidios”.