En una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado martes, el senador Armando Traferri refirió al proyecto de comunicación aprobado en el Senado provincial que expresa la necesidad de una normativa nacional regule la protección de estos reservorios y reclamó que los “gobiernos provinciales y el gobierno nacional no se hagan los distraídos” respecto del cuidado de los humedales.
“El gran desafío que tenemos todos, y muchos más los que vivimos en la vera del Paraná, es justamente que esos espacios no sean para la producción. Que no sea una concepción capitalista, sino ambientalista”, manifestó el legislador del Nuevo Espacio Santafesino.
En ese mismo sentido, expresó: “La comunidad ha tomado consciencia y no tenemos que bajar los brazos para que los gobiernos provinciales y el gobierno nacional no se hagan los distraídos. Por eso el proyecto expresa nuestro descontento hacia el gobierno nacional”.
“No me conforma la explicación de que las islas están en Entre Ríos. Tanto el gobernador Omar Perotti como Gustavo Bordet deben tomar la responsabilidad que les cabe. A nivel mundial los humedales se cuidan y se preservan muchísimo”, profundizó Traferri.
También refirió a la iniciativa del diputado nacional Máximo Kirchner para prohibir las explotaciones en terrenos incendiados y afirmó: “Estoy ciento por ciento de acuerdo. Creo que sería el principio de comenzar a terminar con estos incendios”.
“Con los movimientos que están teniendo la sociedad, no hay un solo dirigente político que pueda hacerse el distraído. Que nosotros estemos viviendo de espaldas no corresponde”, finalizó.