En los últimos días surgieron rumores acerca de que el Senador Armando Traferri pretendía ocupar el puesto del próximo Ministro de Seguridad, pero él mismo desarticuló al instante y lo negó rotundamente. “A mí me votaron para ser Senador y voy a cumplir con el mandato que me dio la gente”, resaltó.

El senador confirmó que si bien existía la posibilidad de que alguno de los Senadores electos ocupase cargos Ministeriales, su decisión personal fue cumplir con la voluntad de quienes lo eligieron para representar la banca del departamento San Lorenzo.

En ese sentido, Traferri sosuvo: “Soy de los que piensan que cuando a uno lo eligen para un determinado cargo debe cumplir con el deber de ese cargo, sino es como estafar a la gente que te votó”.

 “Cuando decidí lanzar mi candidatura, nuevamente como Senador, lo hice con el convencimiento de que tengo mucho para trabajar en materia legislativa en los próximos cuatro años”, aseguró.

Respecto a la transición entre gobiernos, el Senador afirmó: “Ahora está en manos del gobernador saliente (Miguel Lifschitz) y el entrante (Omar Perotti)”. Cabe recordar que, tiempo atrás, Traferri se alejó del equipo que integraba la transición por considerar que “la instancia ya había concluido para los equipos y que eran Lifschitz y Perotti quienes deberían comenzar a dialogar en persona”.