A partir del lunes 5 y hasta el viernes 9 inclusive, Vialidad Nacional llevará a cabo trabajos de mejoramiento en la Ruta Nacional Nº 11 en la zona del puente del Río Carcarañá, ubicado Villa La Ribera, sobre el acceso a los puertos de Timbúes. Las tareas se realizarán de 7 a 17 horas, con paso alternado de a una mano por vez. Pese a que se contempló un corte total será intermitente y por las demoras, piden evitar el sector.
En un trabajo conjunto con la Comuna de Timbúes y Vialidad Provincial, Vialidad Nacional busca recuperar la transitabilidad de la ruta para el próximo movimiento de camiones relacionados a la descarga en los puertos cercanos. Que ya se prevé histórico luego de tres años de absoluta sequía.
Las intervenciones comprenderán el bacheo y recuperación de la calzada en los accesos al puente, la reparación de las juntas del viaducto, así como el fresado de crestas y recalce de banquinas. Además, se realizará bacheo sobre el final de la ruta provincial 91 en La Ribera, junto con otros arreglos en los empalmes de los accesos a las terminales portuarias en jurisdicción de Timbúes.
Por su parte, la comuna de Timbúes además de aportar material para la realización de la obra, pondrá personal de tránsito que estará colaborando con el ordenamiento de la circulación, así como el aporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para cubrir ambos márgenes y coordinar la tarea que será de 7 a 17 horas durante al menos una semana hábil.
Desde vialidad Nacional recomiendan que quienes no tengan como destino la localidad de Timbúes eviten transitar por el lugar durante el desarrollo de los trabajos. Además sugieren utilizar como vía alternativa la autopista Rosario Santa Fe paralela a la RN 11. Es importante tener en cuenta que el paso alternado para todo tipo de vehículos puede generar demoras en la circulación debido a la reducción de carril necesaria para la ejecución de las tareas.