Trabajadores del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe iniciaron este lunes una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Le exigen al gobierno provincial el pago de los salarios de abril. Desde Trabajo aseguran que depositarán este martes.
De acuerdo con el reclamo de los trabajadores nucleados en Sutracovi, los salarios debían estar depositados como fecha límite el 7 de mayo, cosa que no ocurrió hasta el momento y por el paro, las barreras del peaje fueron elevadas y quienes transitan la autopista no deberán pagar.
“Esperamos que depositen los sueldos lo antes posible para volver al trabajo. Esperamos hasta hoy y la verdad es que se hace difícil para el bolsillo de los trabajadores estar sin sueldo hasta el día 11”, manifestó Leandro Bond, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi).
El reclamo está dirigido al Gobierno que conduce Omar Perotti ya que la administración y operación de la autopista que une a la ciudad capital con Rosario está a cargo de Vialidad Provincial desde abril y por el término de un año.
“Deberían haber depositado los sueldos el 7 de mayo pasado, que es el cuarto día hábil para los depósitos de salarios como marca la ley y no se hizo”, profundizó Bond. Abril era el primer mes que debía pagar la provincia desde que se resolvió dar de baja a la concesión anterior y conformar un ente público para la administración de la autopista.
La medida continuará hasta tanto se depositen los salarios de los trabajadores de acuerdo indicó el dirigente gremial. La autopista Brigadier López es el único corredor en funcionamiento ya que no atraviesa fronteras de provincias distintas y no fue alcanzada por las medidas restrictivas de Nación.
Por su parte, el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri afirmó que “los fondos para pagar los sueldos están garantizados” y se depositarían durante la jornada de hoy. También indicó que el atraso se debió al traspaso de la concesión.
“No le encuentro justificación a una medida de fuerza por un tema que está conversado. Saben que el dinero está. Lo único que estaría por concretarse es el pago que seguramente va a ser el día de mañana”, concluyó Pusineri.
Con datos de el ciudadano.