El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, se manifestó en contra del proyecto presentado por el oficialismo que significaría un impuesto a los combustibles para la reconstrucción de las Rutas Provinciales. “Estamos recibiendo una cantidad innumerable de objeciones por parte de todos los actores sociales y económicos de la provincia, donde se oponen ferreamente a un nuevo impuesto”, apuntó. También manifestó que en caso de que llegue a la Cámara que preside, es muy difícil que sea aprobado. (más…)
“Todos coincidimos que la traza vial de la provincia se encuentra altamente deteriorada, pero necesitaríamos agudizar nuestro ingenio”
El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, se manifestó en contra del proyecto presentado por el oficialismo que significaría un impuesto a los combustibles para la reconstrucción de las Rutas Provinciales. "Estamos recibiendo una cantidad innumerable de objeciones por parte de todos los actores sociales y económicos de la provincia, donde se oponen ferreamente a un nuevo impuesto", apuntó. También manifestó que en caso de que llegue a la Cámara que preside, es muy difícil que sea aprobado. El legislador reflexionó: "Todos coincidimos que la traza vial de la provincia se encuentra altamente deteriorada, pero necesitaríamos ver si podemos agudizar nuestro ingenio para resolverlo de otra manera porque si no le terminamos cargando mayor presión tributaria y lo termina pagando el vecino de a pie". Además, dijo que cuando aumentan los combustibles genera una disparada en los precios y generalmente los precios lo termina pagando el vecino. Rubeo, disparó: "Es cierto que la red vial está deteriorada pero también es cierto que este gobierno ya lleva 6 años de administración y la verdad que la Dirección Provincial de Vialidad deja mucho que desear en lo que significa la reparación de nuestras rutas". Tiempo después criticó: "Sobre todo cuando ha tenido recursos para invertir en la reparación y no se lo ha utilizado, significa que presupuestariamente hemos votado partidas para afectar a la reparación de las rutas provinciales y las han usado en un 30 por ciento promedio".

