El lunes autoridades del gobierno provincial y nacional firmaron un acuerdo que asigna a los titulares de planes de empleo, tareas de pintura y remodelación en más de 100 escuelas y espacios educativos de la provincia. Le tocará a alguna de la región?
La ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó: “Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de todos y todas. Es un tiempo muy interesante para que la sociedad renueve el compromiso de que todos los chicos y chicas estén en la escuela y podamos celebrar que tenemos un Estado que crea condiciones para que todos mejoren su bienestar”.
Según precisó la funcionaria, la provincia comprará los materiales y Nación aportará la mano de obra para los beneficiarios de los planes de asistencia. “Tenemos un sistema donde las escuelas hacen sus solicitudes a las oficinas de infraestructura y se establece la información preliminar más importante”, explicó.
Además, sostienen que “podrá expandirse a otras instituciones sociales” y se trata de “un cambio de política social que sale de lo estrictamente asistencial y que lo une a lo productivo y a la educación”.