Este lunes se llevó adelante la reunión paritaria docente, donde el gobierno provincial hizo un ofrecimiento del 35 por ciento de aumento en tres partes: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre. Si bien desde la provincia afirman que es “una buena oferta”, restará la definición de los gremios.
En diálogo con IRE, el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, sostuvo que el año pasado, dada las circunstancias complejas y excepcionales por la pandemia, se llevó adelante una paritaria no condicional y con aumentos no remunerativos. En ese sentido, el funcionario señaló: “Este año queríamos normalizar la situación y tener una paritaria como corresponde. Aspiramos a llegar a un acuerdo cuanto antes y que las partes queden conformes”.
Y siguió: “La provincia viene haciendo un esfuerzo muy grande. La oferta claramente es una buena. Hay que entender que tampoco hay grandes recursos. No es solo la paritaria docente”. Asimismo, destacó que el gobernador Omar Perotti le transmitió al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri “que haga una buena oferta” y refiriendo a eso, Sukerman afirmó: “Claramente así lo hizo”.
“No decimos que es mucho, porque la pérdida del poder adquisitivo es muy grande y también entendemos que las necesidades son más grandes de lo que uno puede hacerse cargo”, puntualizó.
Por otra parte, refiriendo al operativo de vacunación, sostuvo: “Nosotros empezamos con la rusa, ahora están llegando otras con las que hemos generado convenios. Ya vamos a acelerar la vacunación, se viene trabajando muy bien”.
“Empezamos a tener familiares vacunados y cada día nos vamos a encontrar con más, lo que nos lleva a un alivio. Aspiramos a que lleguen las vacunas, porque si las vacunas están, los vacunadores y vacunatorios también van a estar”, agregó.
Y finalizó: “No pudimos alcanzar lo que queríamos y tiene que ver con una batalla mundial por las vacunas. Las grandes potencias se adueñaron de las vacunas. El 90 por ciento de las vacunas están en el 10 por ciento de los países”.