El diputado provincial Gabriel Real presentó este jueves un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo evalúe la posibilidad de permitir la reapertura de locales de agencias y subagencias, habilitando los sorteos y juegos de Lotería de la Provincia de Santa Fe.

“Estamos hablando de la reactivación de puestos de trabajo y la reapertura de una actividad que destina fondos a fines sociales. Por supuesto, que teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene para cuidar la salud de las personas”, dijo el legislador.

Afirma que lo recaudado provee de recursos a la Provincia. “Son fondos redistribuidos en distintas áreas como Salud, Educación, Municipios y Comunas, Desarrollo Social, sueldo de agentes públicos; entre muchos otros destinos públicos y sociales”, señaló Real.

Asimismo, asegura que “la Lotería de Santa Fe cuenta con una red de ventas de más de 2500 agencias en el territorio provincial que conforman la red comercial, y en esa estructura son muchos los puestos de trabajo que hoy se ven afectados por su cierre”.