Los trabajadores del peaje continúan reclamando seguridad en las cabinas de la autopista Brigadier López y sus anexos y este martes, el Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria por 11 días y citó a una nueva audiencia para el 17 de enero.
En diálogo con IRE, el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, sintetizó: “El problema más grande es el tema de la policía, que por ahora no está solucionado, por lo que seguimos sin trabajar los turnos noche. Está aprobado por el ministerio”.
“Si hay policías se cobra, sino no se cobra y la gente queda al resguardo”, explicó. También contó que denunciaron “movimientos extraños” y la semana pasada convocaron a efectivos del comando radioeléctrico. “No queremos que pase nada”, sostuvo Bond. Los trabajadores reclaman seguridad sobre todo en los kilómetros 143, 146, 30 y 16.
Por otra parte, aguardan que se solucione un nuevo contrato con la ambulancia, aunque desde el ministerio se comprometieron a que habrá auxilio para accidentes de tránsito y emergencia de los trabajadores.
Por último reclaman nueva ropa de trabajo, que llegaría recién en abril debido a las licitaciones, pero buscan acelerar esa situación. En tanto, “hasta que no haya policías seguiremos con la medida”, finalizó el secretario del gremio.