Este miércoles 9 y jueves 10 de diciembre, los docentes de la provincia de Santa Fe, tanto del sector público como del privado, no dictarán clases en reclamo por la reapertura de paritarias para discutir el salario.
Es el salario el principal motivo del paro; los docentes pretenden que el Gobierno Provincial convoque a una mesa de diálogo para discutir una mejora que modere los efectos inflacionarios.
La medida de fuerza es acompañada por una movilización a la ciudad de Santa Fe, donde los docentes se unirán a los trabajadores municipales que también se encuentran de paro.
Esta mañana, en diálogo con IRE, Walter Ferroni, Secretario de Educación de Sadop Rosario expresó: “Es una marcha multitudinaria donde los docentes venimos a reclamar lo que firmamos, que es que si una de las partes quiere reabrir la paritaria, la otra debe acceder” y luego, añadió: “Estamos en la plaza de la Legislatura y de ahí vamos a gobernación donde nos vamos a encontrar con los municipales”.
En un comunicado de prensa, Sadop advirtió: “El Sindicato no retrocederá ni un paso en los derechos adquiridos y seguirá pidiendo mejorar el salario, la calidad de vida y mejores condiciones laborales para todos los educadores”.