El Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, expresó por medio de su representante, Pablo Farías que si bien aún no se ha llegado a un acuerdo, por su parte, el Estado siempre estuvo dispuesto a dialogar y aclaró que convocarán a los docentes para reunirse el próximo lunes. En caso de continuar con medidas de fuerza en el sector docente, descontarán los días de paro.

Además, el Ministro agregó que “La decisión del Gobierno Nacional de no realizar la paritaria generó un problema en todas las provincias. Más de la mitad de las provincias aún no formularon propuestas. La situación de Santa Fe fue distinta porque hicimos ofertas importantes, que merecieron ser contempladas”.

Finalmente, el mandatario provincial remarcó que van a ofrecerles aumento de paritarias a los docentes, cuando cesen las medidas de fuerza:”Si bien se entiende que los gremios tienen derecho a huelga, esto tiene que tener un límite.  Cuando ya no hay razonabilidad, el Estado tiene derecho a descontar los días no trabajados”.