El proyecto de Ley de pequeñas causas de narcotráfico o narcomenudeo, propone la adhesión a la Ley nacional N° 26.052, a través de la cual las provincias, pueden crear sus propios fueros con competencia sobre los delitos en causas con estupefacientes.
El senador por el departamto iriondo, Hugo Rasetto destacó: “La iniciativa plantea que el Estado santafesino promueva las acciones necesarias para la lucha contra el narcotráfico en el territorio provincial, y específicamente, que pueda accionar en el cierre y desbaratamiento de kioscos o búnkers de venta de droga al menudeo, entendiendo que de este modo se podrá intervenir con mayor velocidad, y en forma más directa, para combatir este delito en sus formas comercio a pequeña escala”, explicó Rasetto.
Este proyecto permitiría a fiscales y jueces provinciales desbaratar una banda de narcomenudeo en poco tiempo, sin necesidad de esperar una órden de un juez federal.
Esta tarde será debatido el proyecto de Ley, que permitirá al vecino de pequeñas localidad la tranquilidad de que al denunciaro o detectar bandas la justicia local y provincial pueda intervenir y actuar con rapidez.