Luego de las elecciones del pasado domingo, el Prosecretario del Tribunal Electoral de Santa Fe, Patricio Pascual dialogó en exclusiva con IRÉ y dio su balance: “Tuvimos una elección muy tranquila y muy satisfactoria. Hemos hecho un balance muy positivo del desarrollo del comicio del domingo pasado”, al tiempor que anunció: “A partir de las 18 de hoy, realizaremos el escrutinio definitivo en el cual se proclamarán los pre candidatos ganadores que integrarán las listas de candidatos en las elecciones generales del 22 octubre”. 

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia no han recibido ninguna presentación, queja o reclamo por parte de la fuerza que perdió por dos votos las PASO en Maciel. 
 
También adelantaron la fecha prevista de los resultados oficiales: “Esperamos terminar el escrutinio completo para el viernes a última hora y luego se darán a conocer los datos. Tuvimos algunos inconvenientes durante la jornada del domingo ya que hubo mesas sin presencia de fiscales. Con un 95 por ciento de mesas escrutadas, denotó la agilidad en la carga”, evaluó el panorama Pascual. 
 
En caso de que alguno de los candidatos emita alguna solicitud de apertura de urnas sobre las internas, el Tribunal Electoral esgrimió: “Todo depende de la confección de las actas de mesa, si no surge ninguna inconsistencia, no variará el resultado. Las elecciones se ganan por un voto, o por dos. No es la paridad de votos lo que invalida una elección, no consideramos que deba abrirse una mesa porque la diferencia sea pequeña”.
 
“Atendemos la cuestión formal que hace a la confección documentación de mesa y a la correcta inscripción de los resultados. Si todo está bien hecho no sería necesario abrir y recontar”, aclaró Pascual y concluyó: “Para solicitarlo en la localidad deben reclamar durante el escrutinio, justificando una causal, si no existiera una causal como para abrir las urnas, el Código Electoral Nacional dispone que el escrutinio definitivo se realiza sólo con lo inscripto en las actas”.