Simulando paquetes de compras muy bien escondidos, tres personas de Corrientes, trasladaban más de 260 kilos de marihuana. Ayer a la tarde, personal de la policía de Seguridad Vial que realizaba controles preventivos  de rutina en la autopista Rosario Santa Fe, los detuvo a la altura del kilómetro 141. Tras el hallazgo, el conductor del vehículo reconoció que llevaban cannabis sativa. “Los paquetes están muy bien simulados. Realmente sorprende la cantidad. Destaco la entereza de los oficiales para profundizar el chequeo”, enfatizó el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, tras el positivo que quedó en manos de la Federal.

Luego del hallazgo los efectivos detuvieron a dos vehículos para que sus conductores oficien como testigos del procedimiento y se comunicaron con el fiscal federal Ignacio Páez de La Torre, quien dispuso que colabore Gendarmería Nacional y se secuestre el cargamento, deteniéndose a los ocupantes del vehículo por infracción a la Ley 23.737.

El peso total del cargamento era de 236,205 kgs. de Cannavis Sativa (marihuana). El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino indicó que “tenemos una planificación que llevamos en conjunto con la Policía de Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial con operativos en todas las rutas de la provincia de Santa Fe, y fue en uno de estos controles que se realizan diariamente en el kilómetro 141 de autopista Rosario- Santa Fe que detectan un vehículo que aparentemente llevaba bultos y el personal policial, del cual destaco su entereza para profundizar el chequeo, que dan con este cargamento. La verdad que estos operativos son muy buenos y están dando resultados muy positivos”.

“Los paquetes son paquetes como de bultos de compras, muy bien simulados, el pesaje fue de más de 230 kg de marihuana, donde nosotros al tomar esa intervención es que se le da conocimiento a la Justicia Federal. Realmente sorprende la cantidad”, agregó Bertorino.

“Los paquetes son paquetes como de bultos de compras, muy bien simulados, el pesaje fue de más de 230 kg de marihuana. Realmente sorprende la cantidad”

Por último, el funcionario dijo que “estamos trabajando en todas las rutas de la provincia para realizar estos chequeos preventivos que nos ayudan a evitar la circulación de estupefacientes, casos de trata, armas de fuego o vehículos en infracción por los principales corredores del territorio provincial. Destacamos la labor de la Policía de Seguridad Vial. Es un trabajo que venimos haciendo desde que comenzó la gestión, un trabajo de control rutinario que se le hace al vehículo, pero además también estos chequeos exhaustivos de vehículos que circulan por la ruta de la Santa Fe”.

Secuestro de hojas de coca

Pero no fue el único positivo de las últimas horas, sino que en un control preventivo, personal de Comando Radioeléctrico que realizaba patrullajes en zona de Avenida Circunvalación y Uriburu de la ciudad de Rosario, intentó chequear a una camioneta Hilux que, al verlos, intentó evitarlos y huir del lugar.

Luego de una persecución de unos 25 kilómetros, el móvil policial lo interceptó en calle Viamonte 148 Bis y aprehendió al conductor, un hombre de 39 años y a su acompañante, ambos oriundos de Salta.

En el interior del vehículo llevaban 23 bultos grandes y 90 bultos pequeños de hojas de coca sin procesar que fueron secuestrados y se le dio intervención a la justicia federal.