Luego del anuncio que realizó el gobierno nacional en cuanto a la modificación de la distribución de los subsidios de transporte de pasajeros, el secretario santafesino de transporte, Osvaldo Miatello, anunció que se actualizará el costo del pasaje interurbano.
Si bien resta definir el porcentaje, según el funcionario provincial, la lógica del mismo no escapa al aumento registrado en el transporte público de pasajero urbano en Rosario y Santa Fe. También subrayó que desde julio de 2019 no se aplican aumentos.
Este lunes al medio día habrá una reunión con el Ministerio de Transporte de la nación para aclarar los detalles sobre la modificación de la repartición de los subsidios, según anticipó Miatello y aclaró que “como provincia aún no hemos recibido el convenio”.
El funcionario provincial destacó que no se modificarán en principio los montos en donde a Santa Fe le corresponderá aproximadamente 434.000.000 de pesos, sino que lo que cambia es la cantidad de empresas a distribuir el monto.
“Al achicar el universo de movilidades a aquellas que transportan pasajeros hasta un radio de 60km genera más ingresos a los que se encuentran dentro del convenio, ya que el monto del subsidio se mantiene”, explicó.
Y profundizó: “Hay una vieja discusión técnica – política, ya que hay sectores que creen que el subsidio debe estar prioritariamente orientado al que viaja cotidianamente y por eso el corte a los 60 km”.