De acuerdo al registro del último parte oficial, la provincia detectó 13 nuevos casos positivos de coronavirus, lo llamativo dentro del reconto es que incluyeron a un bebé de nueve meses que junto a su hermano de 11 tienen el virus que se contagió en primera instancia su papá, y no tardó en propagarse a todos los miembros de la familia. 

Tal como confirmó el último registro Santa Fe sumó 13 casos, de los cuales 7 pertenecen a la ciudad de Rosario, uno a la localidad de Zavalla, dos en la ciudad de Santa Fe, dos en Santa Isabel y uno en Pavón.

Con respecto a los menores, este lunes se llevó a cabo el plan Detectar en el edificio donde vive la familia contagiada de Santa Fe y en el cual también tiene domicilio el anterior caso reportado una semana atrás. En el marco del operativo se relevaron a 60 personas de 33 departamentos, de los más de 50 que tiene el edificio. Entre los vecinos del inmueble identificaron a tres personas con síntomas compatibles con covid-19.

Se trata de los menores de 11 años y 9 meses que fueron hisopados junto a su madre el fin de semana tras la confirmación de que su padre tenía coronavirus, positivo que se registró el sábado pasado, y el domingo su mamá. De esta manera el número de casos en la capital provincial asciende a 36.

En el registro general, la provincia de Santa Fe el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 538. Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos. Tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados, hay un total de 405 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta) dentro de los que se encuentran los sies casos de la región: dos en Pueblo Andino y 4 en Oliveros. Además, hay 400 casos que continúan en estudio.