Omar Perotti anunció que el lunes regresarán las clases presenciales en todos los niveles y adelantó que se incrementará la carga horaria de los alumnos. “Vamos a hacer esfuerzos para que nuestros chicos y chicas estén en las escuelas”, afirmó.
“Después de las vacaciones vamos a volver a la presencialidad en todos los niveles en toda la provincia”, afirmó el gobernador, destacando que la provincia de Santa Fe se preparó para poder sostener las clases presenciales.
“Siempre marcamos nuestro compromiso con la presencia de los chicos en las escuelas y dijimos que el descenso en los casos y en la ocupación de camas críticas iban a ser variables que beneficiarían a la educación”, agregó.
En ese sentido resaltó que si bien aún no se ha superado la pandemia y la situación epidemiológica no es la deseada, “los esfuerzos que hace la población dan resultados, lo mismo que la vacunación”
“El objetivo que tenemos todos es ir recuperando las cosas que todos añoramos, pero debemos tener prioridades. Esa movilidad que hoy tiene algunas restricciones, con horarios límite, apuntan a lograr que los chicos vuelvan a las escuelas”, afirmó.
Y agregó: “El esfuerzo lo tenemos que hacer en otros lados, sin afectar tampoco el ritmo de la actividad económica que hoy muestra números muy superiores al año pasado e incluso al 2019. Con esto queremos dejar en claro que priorizamos el trabajo y la educación por sobre cualquier otra cosa”.
A su vez adelantó que la ministra de Educación, Adriana Cantero, anunciará en los próximos días que se incrementará la cantidad de tiempo que los alumnos permanecerán en las aulas. “Vamos a hacer esfuerzos para que nuestros chicos y chicas estén en las escuelas, en todos los niveles”, insistió.