Ante el aumento de contagios, el Ministerio de Salud de la provincia decidió reanudar la búsqueda territorial activa de casos de coronavirus, y el testeo rápido ante la presencia de síntomas, fortaleciendo la asistencia precoz y el bloqueo de contagios.

Este martes el operativo se desarrollará, casa por casa, en Fray Luis Beltrán. El miércoles la acción se replicará en barrios de la localidad de Bigand, el jueves en General Lagos y el viernes en la localidad de Pavón, según informaron hasta el momento.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, recordó que el Detectar “se focaliza en la investigación, búsqueda, y el testeo tempranos de casos de Covid para evitar la propagación de contagios”.

“Se trata de una actividad casa por casa, que fue fundamental para frenar el ascenso de la curva de contagios el año pasado, momento en que se lanzó en conjunto con el Gobierno Nacional y en las 24 jurisdicciones sanitarias del país”, abundó la titular.

Y finalizó: “A medida que avanzamos sustancialmente en la vacunación de la población objetivo en la provincia, consideramos necesario reactivar los operativos territoriales de detección de casos sumando una estrategia fundamental para el bloqueo y aislamiento, y para reducir las hospitalizaciones y los niveles de morbimortalidad”.

Cabe destacar que además de la búsqueda territorial activa de casos de covid-19, el operativo también suma acciones de prevención de cáncer, test de VIH, y vacunación de calendario.