El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron este viernes en San Lorenzo, la presentación oficial del operativo “Cosecha Segura 2018”, un dispositivo de seguridad y tránsito por la llegada de miles de camiones a la región por la cosecha gruesa.
“Los santafesinos y los habitantes de esta región durante años han convivido con dos fenómenos. Por un lado, el crecimiento vertiginoso del complejo agroexportador –el más importante del mundo-, Y también la congestión de cargas y camiones, y la interferencia en la vía urbana”, recordó el gobernador.
“Durante años buscamos alternativas al problema, que involucra a varias jurisdicciones. Por eso celebro que hayamos podido avanzar en una planificación compartida, entre las empresas, la provincia y el gobierno nacional”, señaló Lifschitz.
“Este trabajo y esfuerzo común es muy importante y está mostrando resultados –prosiguió-, sumado a las obras de infraestructura que se ejecutan en la región, para resolver problemas estructurales. Vamos por el buen camino, sumando esfuerzo y planificando en conjunto, con la mirada puesta en el largo plazo”, concluyó.
TRABAJO CONJUNTO
“Estamos muy contentos de poder trabajar juntos, esta va a ser la segunda edición (del programa) para solucionar problemas de congestión de tránsito e inseguridad”, dijo la ministra, y detalló: “Pusimos 12 puestos de vigilancia, y el año pasado logramos reducir los delitos en un 67 por ciento, sin víctimas fatales en accidentes de tránsito”.
El operativo tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias.
El mismo se realiza con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Interior, Secretaría de Fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
PRESENTES
Del lanzamiento, llevado a cabo en el predio de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), participaron también, el intendente local, Leonardo Raimundo; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el secretario de Transporte, Pablo Juckic; y el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Guillermo Campra, entre otros.
FUENTE: Gobierno de Santa Fe