En el día de hoy se llevó a cabo una nueva reunión paritaria donde el gobierno de la provincia de Santa Fe presentó su propuesta a los gremios docentes. Esta vez, la oferta alcanza el 25% promedio para el mes de marzo y el 35% de incremento acumulado en julio.

Tras la última propuesta realizada el pasado jueves 3, el gobierno provincial mejoró la oferta y propone un aumento escalonado a abonar en dos tramos.

La propuesta salarial alcanza el 25% promedio para marzo y 10% más de incremento acumulado para el mes de julio. Asimismo, se completa con una asignación complementaria para el mes de febrero, un monto de entre $1300 y $1700 según antigüedad para el cargo de maestro de grado o 15 horas cátedra con criterio Fonid. A su vez, para directivos y supervisores la suma sería de $1900. Esto corresponde a compra de guardapolvo y material didáctico.

Dicha compensación de febrero se trasladará a jubilados docentes.

En el caso de AMSAFE darán la respuesta el día miércoles y de aceptarse se levantaría el paro propuesto para el próximo jueves y viernes de esta semana.

En la reunión de hoy estuvo presente la ministra de Educación, Claudia Balagué y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini. De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, Estela Toledo, Gabriela Questa y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Patricia Mounier y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Ernesto Cepeda y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).