Hoy se aplicó el nuevo cuadro tarifario en todo el transporte interurbano en Santa Fe. Hace dos semanas, a través del decreto 749, el gobierno provincial habilitó el incremento del 35,35% de forma inmediata y varias líneas ya habían procesado la suba. Ahora se incorporó también en el pago del sistema nacional Sube. En consecuencia, por ejemplo para trasladarse de Rosario a Andino cuesta 5.065 pesos.

La novedad sacudió a algunos usuarios hoy, ya que las máquinas canceladoras del sistema Sube aplicaron los nuevos costos, impactando en los bolsillos de los usuarios que necesitan desplazarse entre diferentes localidades en la provincia. Tata Rápido lo aplicó de manera inmediata en lagunas unidades y ahora lo hizo en la totalidad y a la par Rosario Bus.

El cuadro tarifario de los coches amarillos cambió y para ir de Rosario a San Lorenzo cuesta 2509 pesos, a Granadero Baigorria, 1581 pesos. Y a Andino, 5065 pesos. Trasladarse a Funes sale 1700 pesos, a Roldán, 2.642 pesos y a Carcarañá, 5.252 pesos.

En el decreto emitido en junio, el Gobierno de Santa Fe justificó el aumento con la quita de subsidios a nivel nacional y argumentó: “Desde el dictado del último estudio de costos (Decreto 0186/24) hasta la actualidad se verificó la ratificación de la quita de subsidios de orden nacional así como la variación en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

“Desde el dictado del último estudio de costos (Decreto 0186/24) hasta la actualidad se verificó la ratificación de la quita de subsidios de orden nacional así como la variación en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.