El gobierno provincial anunció las medidas que comenzarán a regir en todo el territorio santafesino desde el próximo lunes 31 de mayo y hasta el 4 de junio. Se mantienen las mismas restricciones que hasta el momento, pero el rubro gastronómico podrá funcionar desde las 6 y hasta las 19 horas.
La circulación vehicular está permitida solo para personas que se trasladen exclusivamente a su lugar de trabajo y para aquellos que estén debidamente justificados por una razón de fuerza mayor. Deberán contar con la documentación respaldatoria y la app Covid-19 Santa Fe o Cuidar.
Las clases presenciales, como ya se había anunciado con anterioridad, permanecerán suspendidas en toda la provincia y los educadores continuarán el vínculo pedagógico desde la virtualidad.
Los comercios mayoristas y minoristas en general con atención al público en locales podrán funcionar hasta las 17 horas. Mientras que los comercios que vendan productos alimenticios podrán brindar atención hasta las 19. Por su parte, el rubro gastronómico también podrá tener sus puertas abiertas hasta las 19 horas.
Siguen suspendidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre, la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios cerrados o al aire libre y el funcionamiento de clubes, natatorios, gimnasios y otros establecimientos afines.
También están prohibidas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades correspondientes, la realización de todo tipo de actividades y eventos religiosos, tanto en lugares cerrados como al aire libre, sean públicos o privados.
Continúa con restricción la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de las guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones.