El gobernador Miguel Lifschitz ratificó ayer que el ciclo lectivo de este año terminará el 22 de diciembre para recuperar los días perdidos por paros docentes, pese a la fuerte negativa de los gremios del sector.
“La idea es que los alumnos de toda la provincia no pierdan días de clases en demasía. Es un esfuerzo razonable el que pedimos y que no afecta los derechos de los docentes”, resaltó el mandatario. Tanto Amsafé como Sadop plantearon que se trata de una propuesta “electoralista” y que los contenidos se pueden recuperar durante el año.
El conflicto docente de este año, comezó con un relcamo a principio del ciclo lectivo, que según los gremios no fue escuchado e hizo que se extendieran los paros por varias semanas. Por su parte el gobierno, rechazó una posible paritaria en los que resta de este año.
Las declaraciones de Lifschitz implican un respaldo a la ministra de Educación, Claudia Balagué, quién había dispuesto la extensión del ciclo lectivo hasta tres días antes de Navidad para recuperar los ocho días de paro que hubo este año antes del acuerdo paritario, que cerró en torno al 25 por ciento.
“Tenemos que fortalecer la calidad educativa. Una de las medidas será prolongar el ciclo lectivo para recuperar los días de clases para los chicos. Esa es la prioridad”, anunció Balagué en pleno conflicto.
Esta semana, la Regional VI de Educación insistió con la fecha del 22 de diciembre para el fin de ciclo, mientras que los exámenes en las escuelas secundarias se desarrollarán entre el lunes 26 y el viernes 29 de diciembre.