Días atrás, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, decretó la emergencia vial en todo el territorio santafesino, tras el proyecto presentado por el Senador Danilo Capitani el pasado 21 de abril.

En una primera etapa se reasignarían unos 300 millones de pesos, pero estiman que solucionar completamente los daños causados por el fenómeno “El Niño” demandará alrededor de 1.600 millones de pesos.

En diálogo con Fm IRÉ, Danilo Capitani declaró sobre este proyecto: “Rápidamente el gobierno tomó este tema y planteó un programa para subsidiar a municipios y comunas, será por kilómetro de camino asfaltado, por kilómetro de red terciaria y por kilómetro por camino ripiado”

En este sentido, agregó: “También hay un plan para combustibles y una posibilidad de alquiler de máquinas y herramientas que necesiten las comunas y los municipios”.

Si bien Capitani se mostró contento por la rapidez en la determinación del gobernador, recalcó que el subsidio no bastaba. “Son recursos importantes para que las comunas y los municipios comiencen a llevar a cabo los trabajos para reparar caminos. Aunque la ayuda es grande, al evaluar la magnitud de los daños creemos que no es suficiente”, indicó el senador.