En la última sesión del mes de agosto, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó una ley que habilita al Poder Ejecutivo a otorgar una suma monetaria excepcional al personal suplente del sistema educativo, docentes y asistentes. Además dio media sanción a la asistencia para jardines maternales.

La cifra, forma de pago y cantidad de beneficiarios se definirá en la mesa de la negociación paritaria. “Permitirá amortiguar la situación de docentes y asistentes escolares reemplazantes que es directa consecuencia de las medidas que se originaron a partir de la pandemia”, manifestó el diputado Gabriel Real.

Por otra parte, se dio media sanción a un proyecto de ley para asistir económicamente a jardines maternales y de infantes privados paralizados desde el mes de marzo. El objetivo es disponer de una partida de 180 millones de pesos para distribuir entre los 450 establecimientos de la provincia.

“En el mismo marco de incertidumbre se encuentra un conjunto importante de jardines maternales, vemos muy oportuna esta media sanción a ese fondo que viene a amortiguar situaciones en algunos casos muy extremas”, comentó Real.