Un gran allanamiento se llevó adelante este jueves en una estancia ubicada en Cañada de Gómez, donde el personal interviniente constató la tenencia ilegal de pumas y cérvidos y procedieron al decomiso. Sospechan que el lugar era utilizado como coto de caza.
Agentes de control y fiscalización de fauna del Ministerio de Producción irrumpieron en el lugar, junto a la fiscal Gabriela Lescano, bajo la causa de contravención a la Ley provincial de Fauna N° 4830 y la Ley nacional 22421 por la tenencia ilegal de fauna silvestre y otros.
El propietario de la estancia tenía pumas encerrados, que están prohibidos para la tenencia y comercialización por tratarse de una especie autóctona protegida por la legislación provincial y nacional.
También poseía cérvidos, en una categoría de preocupación menor en cuanto a su estado de conservación. Sospechan que el lugar era utilizado como coto de caza, figura ilegal en la provincia de Santa Fe.
El personal actuante procedió a labrar acta de infracción y decomiso de las especies para su posterior traslado al centro provincial de recepción y rehabilitación de fauna silvestre Granja La Esmeralda, de la ciudad capital.
El operativo contó con la colaboración de funcionarios policiales de la Agencia de Investigaciones Criminal de Cañada de Gómez y personal de delitos ambientales Región Sur, especializados en capturas y cuidados de este tipo de animales.
La tenencia, comercialización y tránsito de la fauna silvestre se encuentra prohibido por la normativa provincial siendo la Subdirección General de Ecología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología el organismo de aplicación que regula estas actividades.