El Gobierno de Santa Fe emitió un informe detallando las actividades habilitadas en el territorio provincial, los horarios y recomendaciones para las salidas recreativas y la evolución de la curva de nuevos casos hasta el 20 de mayo. Por su parte, avanzaron en las habilitaciones, con precaución.

Las autoridades de los distintos pueblos, excepto Timbúes, acataron las medidas de provincia y habilitarán las salidas recreativas, según oficializaron y confirmaron a IRE al recibir el decreto. Asimimso, ampliaron el horario comercial.

La administración timbuense, por su parte, consideró que por el momento continuarán restringiendo las salidas por las condiciones propias de la localidad, que a diario recibe la visita de transportistas de todo el país, generando una circulación mayor de personas.

El informe oficial de Provincia:

Actividades autorizadas:

Comercio mayorista y minorista; ejercicio de profesionales liberales; asociaciones y agencias para el desarrollo; peluquerías, manicuría, cosmetología y podología; cobranza a domicilio; talleres mecánicos y lavaderos; agencias de lotería y empresas aseguradoras.

Las actividades mencionadas fueron habilitadas desde el pasado 11 de mayo en todo el territorio santafesino. También se habilitó, desde el 7 de mayo, la actividad inmobiliaria, mudanzas y obras privadas de hasta 5 trabajadores.

Horarios de habilitación para salidas recreativas:

– Mayores de 15 años y hasta 64 inclusive: de 8 a 10 y de 18 a 20 horas.

– Menores de hasta 15 años, acompañados de un adulto: de 11 a 14 horas.

– Mayores de 65 años: de 15 a 17 horas.

Cada pueblo adecuó los horarios de acuerdo a la disponibilidad comercial y de control.

Recomendaciones:

– Todos los adultos deben ir con su DNI.

– Radio permitido: hasta 500 metros de su domicilio.

– Una vez al día, máximo 1 hora.

– Las personas que deben ir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador.

– No se autoriza realización de deportes, ni uso de plazas, parques, juegos ni gimnasios abiertos en dichos lugares.

– Siempre mantener distancia de seguridad mayor a 1,5 metros.

– Utilizar tapabocas correctamente colocado. Niños menores de 5 años puede exceptuar su uso.

– Quedan excluidas las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

Evolución de la curva de nuevos casos:

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, la provincia de Santa Fe registró al 30 de abril 243 casos, del 5 de mayo al 11 de mayo se mantuvo en 244, y al 20 de mayo la curva se elevó a 249 casos positivos de coronavirus.