Por la alta ocupación de camas críticas y el estado general del sistema sanitario, el Ministerio de Salud resolvió este miércoles suspender “todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente” en todo el sur del territorio provincial.
A través de un comunicado que lleva la firma de la ministra de Salud, Sonia Martorano, se elevó a efectores públicos y privados de la región sur, la decisión de suspender todas las intervenciones quirúrgicas programadas.
“Se indica a los efectores públicos y privados de la región sur de la provincia la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente”, se detalla en el comunicado institucional.
De esta manera, sólo se autoriza la práctica de cirugías de urgencia. El Gobierno argumenta que “es objetivo primordial garantizar desde los efectores públicos y privados de salud la atención adecuada de los pacientes”.
Asimismo, remarca que en la región se registra “una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85%. Esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional”.