En la mañana de este miércoles, el comisario general Rubén Rimoldi asumió como nuevo ministro de Seguridad de la provincia, luego de que el gobernador Omar Perotti relegó de sus funciones a Jorge Lagna y la jefa de la policía provincial, Emilce Chimenti, quien será reemplazada por el comisario general Miguel Ángel Oliva.

La toma de juramento a Rubén Rimoldi se dio hoy a las 9.30 horas en la Casa Gris de Santa Fe. Se trata de un policía retirado desde el año 2008 y que hasta ahora trabajaba bajo la órbita del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en el área de asesoramiento de seguridad a municipios y comunas.

Fue el propio Corach quien este martes por la noche confirmó los cambios desde la sede rosarina de Gobernación. La oposición, por su parte, no tardó en expresar reparos y algunas fuertes críticas también, por el pasado policial de Rimoldi ya que consideran que puede ser un retroceso democrático.

No obstante, desde el gobierno provincial defendieron la designación del nuevo ministro justamente por su conocimiento de la fuerza y también por sus críticas ya que hace 14 años que está fuera de la institución.

“Comenzamos una nueva etapa en un momento complejo para abordar un serio problema estructural que tiene la provincia de Santa Fe”, reconoció el gobernador Omar Perotti tras la jura del excomisario general, que se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional IV del departamento Caseros.