Este viernes comenzaron a regir las nuevas restricciones, que incluyen la prohibición de circular en vehículos particulares desde las 21 horas. El objetivo es reducir la cantidad de accidentes de tránsito y en consecuencia la ocupación de camas que hoy es del 40% a causa de siniestros. Habrá sanciones para quienes incumplan el decreto. 

En diálogo con IRE, la subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública de la Provincia, Jassi Capitanelli, sintetizó: “Con la saturación del sistema de salud, no nos podemos permitir ocupar más camas por accidentes y el pico se da en esa franja horaria entre las 21 y las 6 horas, por eso se tomó la medida”.

Para controlar esto, se coordinó en todas las localidades de la provincia, operativos fijos y dinámicos con las fuerzas federales, de policía provincial y las áreas de control de municipios y comunas, que identificarán a quienes circulen luego del horario permitido y constatar que posean el permiso de circulación.

“En este momento, tenemos un 40% de ocupación de camas por los accidentes de tránsito. El objetivo es poder bajar los niveles de siniestros y tener menos ocupación de camas”, subrayó Capitanelli refiriendo a esta medida que regirá al menos hasta el 2 de mayo.

“Queremos bajar el nivel de contagios y depende mucho del compromiso de la ciudadanía en que estas medidas no se extiendan y no se tengan que profundizar. Estamos poniendo todos los recursos que tenemos a disposición para los controles, pero necesitamos que se cumpla a rajatabla el protocolo”, abundó.

En caso de incumplimientos, aseguró que se le da aviso a fiscalía para que tome las medidas necesarias en cada caso y que se lleven adelante las sanciones correspondientes, de acuerdo a la la legislación vigente y la infracción cometida.

Por último, destacó: “Queremos que la ciudadanía comprenda que las fuerzas policiales, además de los controles covid, están actuando en la prevención y control de delitos, tienen un doble rol. Pedimos colaboración y conciencia a la hora de cumplir con los decretos”.

“Se prioriza que no se sature el sistema de salud, pero sosteniendo la actividad productiva, industrial y comercial que sostienen la economía. Necesitamos tomar conciencia y entender que las medidas son para eso”, finalizó Capitanelli.

imagen ilustrativa