El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió rescindir el contrato de concesión de la autopista Rosario Santa Fe con la empresa ARSSA, que tenía plazo hasta el año 2021. El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, brindará detalles de esta decisión a los integrantes de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados quienes lo habían citado, días atrás, para dar explicaciones sobre la situación.

El contracto con la empresa ARSSA se había firmado en el año 2011 y tenía vigencia durante 10 años. Si bien esta tarde será anunciada oficialmente, la decisión ya está tomada y el ministro Garibay deberá llevar a cabo las cuestiones administrativas correspondientes para concretarla.

Por otra parte, la provincia firmó en el día de hoy un acuerdo con la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para la realización de un estudio y evaluación técnica y económica integral sobre los cincos años de contrato con la firma concesionaria Autopista Rosario – Santa Fe (ARSSA).

Vale recordar, que desde hacía un tiempo, los legisladores opositores cuestionaban el estado de la autopista y pedían revisión del contrato. Uno de ellos fue el diputado peronista Luis Rubeo quién sostuvo que el corredor “estaba en pésimas condiciones”.