El proyecto de Ley de Fomento a la Agroecología, presentado el año anterior por el diputado José Tessa (hoy ex diputado) será relanzado nuevamente a fin de no perder estado parlamentario. Este proyecto de ley acompañó al modificatorio de la ley 11.273 de agroquímicos.
“Nosotros queremos impulsar con esto, a pedido de organizaciones ecologistas de enorme prestigio como por ejemplo la Multisectorial Paren de Fumigarnos y el Centro de Protección a la Naturaleza, que en determinadas áreas sembradas, lo que se define como campo, haya una zona libre de agrotox”, explicó Carlos Del Frade Diputado Provincial en diálogo con IRE. Asimismo, señaló que la ley plantea también el desarrollo de la agroecología en el territorio urbano.
En este sentido, señaló la importancia del relanzamiento de este proyecto de Ley. “Es realmente interesante y queremos que se trate la Ley, que se vote porque nos parece sumamente importante de cara a cuidar el medio ambiente y la salud del ser humano”, señaló el Diputado y añadió, luego: “Para nosotros es fundamental la prohibición del glifosato, pero mientras tanto, queremos hacer notarle al productor que puede hacer negocios y generar dinero con una producción vinculada a la protección del medio ambiente y a la salud de las personas, alejados de las grandes empresas multinacionales”.
Por otra parte, indicó que para él, la Ley Bertero será puesta nuevamente en evaluación. “Creo que va a entrar en revisión, más que nada por el peso de la movilización social con respecto a la salud. Y me parece que va a tener un visto bueno de parte de los diputados, estamos con un racional optimismo”, culminó el diputado provincial.