La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de cara al feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que provocará mayor flujo vehicular en todas las rutas santafesinas.
Con el objetivo de actuar directamente en la prevención de siniestros viales, el organismo provincial coordinó procedimientos en el territorio provincial en una amplia franja horaria que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV).
Además, desde la APSV se reforzarán las recomendaciones para viajes en rutas. Se espera que los conductores adopten conductas de autocuidado para no exponerse a situaciones que puedan generar poner en riesgo la salud.
Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos toman con destino a los sitios elegidos para el descanso. Apuntan a evitar y sancionar conductas que más inciden en la siniestralidad vial.
“La presencia del Estado en las rutas busca desestimar las infracciones por parte de los conductores y, en el caso que ocurran, separar a estas personas de la circulación por representar un riesgo para todos”, dijo el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo.
Conciencia vial
Para evitar siniestros viales, una de las medidas fundamentales es aumentar la conciencia a la hora de conducir y movernos en distintos tipos de vehículos. Las recomendaciones a los usuarios de las rutas están basadas en respetar las normas generales de circulación y ser prudente.
Además, las recomendaciones focalizan en revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, etc., a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; no ingerir alcohol; llevar abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad, entre otras.
Restricción de camiones
Este fin de semana largo habrá restricción de camiones de más de 3.500 kilos en 24 rutas nacionales y en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La restricción será a partir de este viernes 19 de 18 a 20:59 horas, el sábado 20 de 7 a 9:59 horas y el lunes 22 de 18 a 20:59 horas. La medida fue publicada en Boletín Oficial por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales.