Este miércoles, Provincia anunció que esta semana se transferirán mil millones de pesos a municipios y comunas en concepto de ayuda para prepararse para enfrentar los efectos de la pandemia de coronavirus.
La conferencia estuvo encabezada por el gobernador Omar Perotti, quien anunció un importante aporte de mil millones de pesos para municipios y comunas “Los recursos que se transfieren serán para ser usados exclusivos en la lucha contra la pandemia”, dijo.
Además, convocó a los mandatarios locales a firmar un acuerdo para realizar fuertes controles de precios de alimentos para así poder sancionar a quienes haya cometido abusos al remarcar el valor de mercadería de primera necesidad.
“Hay numerosas denuncias de comportamientos abusivos que no se corresponden con esta época, en donde los productos alimenticios deben estar a un precio razonable”, afirmó el gobernador.
En ese mismo sentido, argumentó: “No hay motivos para que los precios aumenten. No hay problemas de abastecimiento. Garantizamos la libre transitabilidad en todas las rutas provinciales y nacionales”.
“Este convenio les permitirá a los municipios actuar con facultades concomitantes con la Dirección de Comercio de la provincia y así podrán sancionar. No es lo deseable, pero es la firmeza que el Estado debe mantener cuando hay abusos”, añadió.
Por su parte, la responsable del área de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, remarcó su preocupación al percibir un aumento en la cantidad de personas deambulando por la ciudad capital de la provincia.
“Reiteramos la necesidad de sostener el aislamiento social. La cantidad de gente que ví hoy en las calles fue superior a las de otros días. Presiento que la cuarentena se está relajando y esto no debe ser así”, enfatizó la profesional.