Diputados solicitaron al Poder Ejecutivo que arbitre los medios pertinentes y se reanude la ejecución de las obras de ocho Jardines de Infantes financiados por Nación en territorio santafesino, que habían quedado paralizados en el marco del Plan Tres Mil Jardines.

La iniciativa fue impulsada, a través de un proyecto de comunicación, por el diputado provincial Gabriel Real y logró el consenso de todos sus pares, aprobandose en el marco de una nueva sesión que se desarrolló este jueves 13 agosto en la Cámara de Diputados.

De acuerdo señaló Real, en reunión mantenida el pasado 7 de julio, el Ministro de Gestión Pública de la provincia informó sobre la posibilidad de “retomar las obras de los jardines de infantes de las localidades beneficiadas por el Plan Tres Mil Jardines”.

Las tareas permanecían paralizadas porque “el expediente vinculado a la misma había sido observado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, situación que fue solucionada, por lo que a través de la iniciativa legislativa se solicitó el retorno de las obras.

“En este contexto, con nula presencialidad de la población educativa en los establecimientos, las obras pueden avanzar sostenidamente”, argumentó Real y remarcó “la necesidad de contar con nueva infraestructura para el nivel inicial de educación”.

“Debemos recordar que el gobierno provincial recibió la ‘tenencia precaria’ de las obras, elevó los pliegos con los proyectos de continuidad de las mismas y fueron relicitadas en dos grupos”, explicó el diputado.

El primer grupo está conformado por los siguientes Jardines de Infantes: Nº 246 de la ciudad de Santo Tomé; Nº 327 de Granadero Baigorria; Nº 325 de Alvear; y Nº 326 de Pueblo Esther y un quinto jardín a crearse en Funes. 

Mientras que el segundo grupo de tres jardines con licitaciones individuales se conforma con el Jardín de Infantes Nº 222 de Santa Fe; Jardín de Infantes Nº 236 de Villa Gobernador Gálvez y Jardín de Infantes Nº 40 de Firmat.