En el marco de la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, dieron media sanción al proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental y Mitigación Contra el Cambio Climático, presentado por el bloque Demócrata Progresista.
“Trabajamos para mejorar y apostar a un futuro en donde podamos atenuar los efectos del cambio climático y, poder asegurarles a las generaciones venideras, un ambiente que garantice el desarrollo en armonía con la naturaleza y los ecosistemas”, expresó el diputado Gabriel Real.
Los objetivos de la norma apuntan a “establecer las estrategias, medidas, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al cambio climático que puedan garantizar el desarrollo humano y de los ecosistemas”.
Asimismo, buscan crear el plan provincial de adaptación y mitigación al cambio climático que “defina las estrategias provinciales, en complemento a la Ley Nacional N° 27520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático”.
También “asistir y promover el desarrollo de estrategias de mitigación y reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales ante el cambio climático, protegerlos de sus efectos adversos y aprovechar sus beneficios”.
“Santa Fe debe tomar cartas en el asunto. por eso en la última sesión dimos media sanción a este proyecto de Ley. La lucha de hoy se convierte en un mejor mañana”, señaló el legislador del bloque Demócrata Progresista.
En ese mismo sentido, concluyó: “Con este proyecto de ley establecemos el marco normativo provincial para mitigar los efectos adversos del Cambio Climático, tal cual el alcance de la Constitución Nacional (Art. 41) y las prescripciones de la Ley Nacional Nº 27.520 sobre “Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global”.