Luego de la reunión que se realizó el pasado viernes en Puerto San Martín para anunciar la obra de acceso a los puertos, que desviaría los camiones de Ruta Provincial 91, el diputado Gabriel Real sostuvo: “La concreción de esta obra sería muy importante para toda la zona”.
El legislador participó del encuentro encabezado por el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, junto a los presidentes comunales de Serodino, Juan Pío Drovetta y de Oliveros, Alfredo Chiminello.
Allí se formalizó el avance de la obra que abriría una nueva vía de comunicación, que se iniciaría entre Serodino y La Ribera y llegaría a los puertos del Gran Rosario. La nueva traza demandará una inversión de 3.000 millones de pesos.
También contó con la presencia funcionarios del gobierno provincial; el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; integrantes de la Agencia de Seguridad Vial; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; presidentes comunales de la zona; empresas agroexportadoras y miembros del Sindicato de Transportistas.
“La concreción de esta obra sería muy importante para toda la zona, ya que descongestionaría la circulación, en una nueva traza sin interrupciones y con puentes. Se trataría de una vía exclusiva para el transporte pesado, que optimizaría el traslado de la producción”, expresó Real.
Asimismo, indicó que en la audiencia que mantuvieron el miercoles 27 con el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, los presidentes comunales expusieron las realidades de cada localidad, acompañando los pedidos de las comunidades.
En relación a Serodino, señaló que el proyecto para la circunvalación tiene 4 años y la realización de la obra depende de Provincia. “Se trata de un pedido regional, que incluye a Villa La Ribera, Oliveros, Timbúes y Puerto San Martín”, dijo.
En tanto, explicó que “desde el Ejecutivo informaron que continuarán con estas rondas de diálogo con las terminales portuarias, municipios y comunas de la región y los vecinos”, y finalizó: “Esperamos que se pueda avanzar rápidamente para mejorar la conectividad y la seguridad vial en tiempos de cosecha”.