En la previa a las elecciones primarias, la candidata a senadora por San Jerónimo del Frente Progresista Cívico y Social Elida Rasino recorrió las localidades, expuso sus propuestas y priorizó “el valor de la experiencia”.
En diálogo con IRE, Rasino, detalló: “Tenemos la experiencia de haber trabajado con todas las escuelas del departamento desde el ministerio de Educación, pero antes, por ser docente. Soy profesora de educación física, trabajé en Monje, en Maciel, en los dos Irigoyen, también en escuelas y clubes de la ciudad de Gálvez, eso me permite conocer mucho a la gente del departamento, y también a sus problemas”.
Asimismo, avanzó sobre las necesidades de gestión: “Podemos ver las dificultades que hoy nos cuentan los productores en relación con sacar la producción de los campos cuando hay lluvias copiosas, porque realmente el problema hídrico es muy grande en la zona. Creemos que el gobierno de la provincia está trabajando pero que podríamos acompañar ese esfuerzo estando más cerca de los productores y de las cooperativas”.
Y siguió con la mirada hacia la zona costera: “Estuvimos viendo también las dificultades que hay con las localidades que no tienen cloacas, porque la cantidad de lluvia que recibimos y la cercanía al rio hacen que las napas estén muy altas. Entonces es muy importante acompañar el esfuerzo del gobierno provincial en conseguir los recursos y el financiamiento para este tipo de obras y legislar en cuestiones que puedan facilitar el trabajo a los municipios”.
La ex ministra de Educación culminó: “Tengo la posibilidad de volcar nuestra experiencia, nuestra comprensión de lo que son las políticas públicas, por haber estado en el diseño, en la planificación y en la ejecución. La experiencia sirve para acercar los caminos que conduzcan a resolver los problemas más rápidamente”.