Luego de meses de licitada, el cambio de gobierno y decenas de reuniones entre autoridades regionales y provinciales, finalmente en mayo y sin previo aviso, comenzaron los movimientos de suelo en Villa La Ribera. Se trata de una de las obras de infraestructura más esperadas para ordenar el tránsito en el embudo de la 91 y la 11 rumbo a los puertos del cordón industrial. El senador por Iriondo visitó el sector y enfatizó: “Esta es, sin duda, una de las inversiones más significativas en la provincia. El desvío de Giardino es un paso firme hacia un futuro más promisorio para todos”.
En medio de su rutina, donde el recorrido territorial tiene prioridad, el senador por Iriondo Hugo Rasetto recorrió el inicio de obra del desvío hacia el puente de Giardino. Describió la situación como “un hito histórico para la región”, luego de tanta lucha por parte de los vecinos y en medio de una nueva cosecha gruesa donde los camiones copan las rutas de la zona rumbo a los puertos.
La ambiciosa obra abarca 6.5 kilómetros de extensión e incluye la construcción de tres puentes fundamentales: Uno sobre el ferrocarril Belgrano, otro sobre la ruta 11 y un tercero sobre el río Carcarañá, uniendo la ruta 91 con el peine de acceso a los puertos, la calle Cacique Mangoré en el departamento San Lorenzo.
Vislumbrando la buena nueva, el senador Hugo Jesús Rasetto expresó sus sensaciones: “Quiero agradecer al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por dar inicio a esta obra de más de 20 mil millones de pesos dentro de nuestro querido departamento Iriondo”.
Y cerró: “Esta es, sin duda, una de las inversiones más significativas en la provincia. Estamos convencidos de que esta obra transformadora cambiará la realidad de toda la región. El desvío de Giardino es un paso firme hacia un futuro más promisorio para todos”.
“Esta es, sin duda, una de las inversiones más significativas en la provincia. Estamos convencidos de que esta obra transformadora cambiará la realidad de toda la región. El desvío de Giardino es un paso firme hacia un futuro más promisorio para todos”