El Senado de la Provincia de Santa Fe aprobó un nuevo Proyecto de Comunicación que solicita al Poder Ejecutivo el cumplimiento de la Ley Provincial N° 13860. Disposición que regula la organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. El senador por Iriondo pidió que se ponga en funcionamiento y apoyó el sirenazo de ayer.
El senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, remarcó que “la postergación del cumplimiento de esta ley pone en riesgo constante el funcionamiento del Sistema Bomberil Provincial, afectando el volumen de recursos para el correcto funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”.
En línea añadió que “esto genera problemas operativos para atender las emergencias, y para la renovación y mantenimiento de la flota y de su equipamiento”.
La ley fue tratada y aprobada en la cámara de senadores de la provincia de Santa Fe y derivada al Poder Ejecutivo.
Además, Rasetto manifestó: “También quiero por este medio solidarizarme y expresar mi apoyo al “sirenazo” realizado por las Asociaciones de Bomberos de todo el País y mi repudio a las declaraciones del viceministro de ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien puso en duda la administración, capacitación y el honor de los Bomberos Voluntarios”, culminó.