Hugo Rasetto propuso la constitución de Guardias Ambientales para proteger a los ciudadanos que se juntan para la defensa, el rescate, el mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad.

El senador por Idiondo, ingresó el proyecto de ley este jueves, y explicó que las guardias tendrán como objeto “la preservación, conservación, custodia, defensa, recuperación y mejoramiento del medio ambiente y la biodiversidad de la provincia”. 

Lo que busca el proyecto, según indicó Rasetto, es proteger a los ciudadanos que, en gran cantidad y por una gran gama de objetivos, se juntan para la defensa, el rescate, el mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad.

“Es necesario que el Estado llegue a ellos para legitimar su accionar y que puedan canalizar su entusiasmo y sus ganas a través de espacios formales que los contengan y los protejan”, señaló el legislador. 

Y finalizó: “Contamos con grupos que limpian nuestros ríos, con gente que protege nuestros arroyos, nuestras especies animales, nuestras plantas. Tenemos que entender que están cumpliendo una función del Estado, entonces, este debe tenderles una mano”.