La provincia de Santa Fe llevó a cabo la apertura de sobres de una licitación “histórica” para la compra de 150 ambulancias y minibuses con una inversión total de $16.185 millones. “La implementación de estas nuevas unidades de emergencia no solo significará un incremento en la capacidad operativa del sistema sanitario, sino que también permitirá una respuesta más ágil ante las demandas de salud de la población”, enfatizó el senador Rasetto.
En el marco de esta licitación, se prevé la adquisición de 88 ambulancias de alta complejidad, 37 de baja complejidad y 25 minibuses, todos ellos destinados a fortalecer la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) del Ministerio de Salud.
Luego del significativo acto, el senador por Iriondo Hugo Rasetto, destacó la importancia de esta iniciativa y expresó su compromiso para que su departamento reciba parte de los vehículos adquiridos: “Esta licitación histórica representa un avance significativo para nuestro sistema de salud. Obviamente gestionaremos para que Iriondo sea beneficiado con algunas de estas ambulancias, lo que sin duda mejorará la atención médica en nuestra región”.
“Esta licitación histórica representa un avance significativo para nuestro sistema de salud. Obviamente gestionaremos para que Iriondo sea beneficiado con algunas de estas ambulancias, lo que sin duda mejorará la atención médica en nuestra región”
Y no dudó en mostrar su cercanía: “Agradezco al gobernador Maximiliano Pullaro y a la ministra Silvia Ciancio por su dedicación y esfuerzo en este proyecto tan necesario para nuestra provincia.” Al tiempo que planteó que “la implementación de estas nuevas unidades de emergencia no solo significará un incremento en la capacidad operativa del sistema sanitario, sino que también permitirá una respuesta más ágil ante las demandas de salud de la población”.
“Cumpliendo con la palabra”
Tras la apertura de sobres en la licitación, el gobernador Maximiliano Pullaro afirmó: “No hay registro en la provincia de Santa Fe de compras como la que estamos haciendo de ambulancias de alta complejidad, de patrulleros y de motos para la policía. No hay registro en Santa Fe ni en Argentina de cómo estamos ejecutando y encarando obra pública y todos miran qué es lo que está pasando en la provincia y simplemente estamos cumpliendo con nuestra palabra”.
Luego, agregó: “Tener un gobierno austero y eficiente nos permite que los recursos del Estado lleguen a donde tienen que llegar y para eso lo único que hicimos fue administrar de manera correcta”.
En ese sentido, el gobernador recordó que “hace ocho meses atrás teníamos déficit fiscal y una inmensa deuda flotante; en los primeros seis meses con inversiones únicas, la provincia tuvo un pequeñísimo superávit; hoy tenemos las cuentas equilibradas” por eso aseguró “estamos poniendo los recursos donde tienen que ir”.
La ministra de Salud, Silvia Ciancio, reconoció que “esto es mucho más que la compra de 150 vehículos; es la capacitación, el esfuerzo, el compromiso, es cómo llegamos a cada gobierno local, cómo unimos los puntos de la provincia. No es sólo trasladar pacientes, es mucho más importante”. Y cerró: “Hay una decisión política de que el sistema de salud pública santafesino vuelva a ser lo que es y por eso estamos trabajando para que nuestros santafesinos y santafesinas vivan mejor”.
“Esto es mucho más que la compra de 150 vehículos; es la capacitación, el esfuerzo, el compromiso, es cómo llegamos a cada gobierno local, cómo unimos los puntos de la provincia”