Esta semana el senador sorprendió con el anuncio de su lanzamiento a la gobernación. En una sala llena de periodistas del departamento, Hugo Rasetto, afirmó: “Voy a ser candidato a la provincia de Santa Fe”.
La sorpresa duró unos minutos e inmediatamente comenzaron las preguntas. Luego, en diálogo con IRE, confió: “Este paso es una marcha que comenzamos para construir la solución de problemas de la gente con la gente”.
Sobre el balance al anunciar sus expectativas, Rasetto puntualizó: “Me encuentro muy feliz, con muchas esperanzas de ver a cada santafesino y entablar las posibilidades de resolución con cada uno de ellos para cada problema que tenemos en la provincia de Santa Fe”.
Anticipó que es muy pronto para puntualizar compañero de fórmula o quien competirá por su lugar para continuar en el trabajo del departamento: “Es una medida que vamos a ir emprendiendo a medida que vaya caminando esta marcha, son situaciones que vamos a ir resolviendo. Iremos viendo como se construye cada una de las alternativas, estamos seguros de la nuestra, la mayor seguridad que tenemos es con la gente”.
Y se enfocó en su estrategia de abordaje territoria: “Está semana visitamos San Genaro y seguimos por Las Rosas. Estamos construyendo una posibilidad, que el departamento Iriondo se tiene que sentir orgulloso, porque entre todos podemos construir una esperanza para toda la provincia”.
La estrategia es replicar en las más de 300 localidades de Santa Fe la cercanía del departamento: “Si me necesitan estoy y esa es la tarea por la cual se construyen las resoluciones. Sin dudas hay un espacio muy claro, muy limpi, de construcción desde lo genuino de la política, ese es el espacio que vamos a llenar”.