Las diputadas del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, Gisel Mahmud y Clara García, presentaron en la Cámara baja de la provincia un proyecto de ley de deporte femenino que busca poner la actividad en igualdad de condiciones con el masculino.

El proyecto busca que “la actividad deportiva de las niñas, las adolescentes y mujeres tenga un basamento jurídico más fuerte”, de acuerdo sintetizó la legisladora Clara García, en diálogo con IRE.

Y agregó: “Esta ley pone el foco no solo en las jugadoras, sino también en la capacidad de que haya mujeres entrenadoras, árbitras, presidentas de clubes, profesoras de educación física y periodistas mujeres”.

En ese mismo sentido, destacó: “Estamos hablando de hacer que el deporte, en todas sus aristas, recreativo, federado o profesional, tenga para las mujeres una ley que las ponga en igualdad de condiciones. Hacia eso vamos”.

“Hoy vemos chicas en todos los deportes, pero todavía falta camino por recorrer. Hay todo un mundo que gira alrededor del deporte, que tiene que ver con la salud física, con la formación de equipos y con aquello que el entrenamiento otorga a una mujer”, abundó.

Según la legisladora, para ella es muy importante escuchar a las protagonistas. “Son los pasos que estamos dando hacia una sociedad más igualitaria y también a una vida que sin duda, a través del deporte y la recreación, se hace más sana”, sostuvo.

Otro punto del proyecto tiene que ver con aportes económicos, ya que actualmente existe una gran diferencia en los valores entre varones y mujeres, de acuerdo reconoció García. “Hay que invertir para promover la actividad. Lo apoyamos firmemente”, finalizó.