Ayer por la tarde quedó oficialmente inaugurado el acceso a autopista de Puerto General San Martín y Timbúes. Con la presencia de autoridades locales, regionales y provinciales y una gran presencia de público, tuvo lugar el acto inaugural. Estuvo al frente el gobernador, Miguel Lifschitz, el senador departamental, Armando Traferri, y el intendente de Puerto General San Martín Carlos de Grandis. Hubo show musical y una conmemoración especial por el mes de la mujer.
El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz se hizo presente en el acto inaugural, expresó su satisfacción por haber llegado a concretar una obra que hace más de diez años gestionaban con los mandatarios locales. En su discurso apuntó: “Es una gran obra no solo por lo que representa como inversión de recursos públicos sino porque lo que significa para el pueblo de Puerto General San Martin, para el intendente y las autoridades que vienen peleando por esto hace más de 10 años, y es importante para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos que transitan por este acceso”.
La obra de acceso hacia la autopista que enlaza la ciudad de Puerto San Martín y Timbués constituye una gestión de los tres poderes: el provincial, departamental y local. Al respecto el intendente De Gradis enfatizó: “Enlazar tres poderes del estado: intendente, gobernador y senador para poder concretar una obra, hay un trabajo en conjunto ya tenemos una relación personal de muchos años y coincidencia de objetivos, sumar esfuerzos para sumar nuevos resultados”.
El senadror departamental por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, expresó su conformidad y recnoció los beneficios para los vecinos que traerá la obra: “Esta obra no solo beneficia a la localidad de Puerto San Martin, la localidad de Timbúes que ahora tienen un acceso rápido a la autopista, muchas otras localidades también lo harán como Aldao, Serodino, Pueblo Andino. Hay que mirarla como una obra de un todo, como lo que es y por supuesto la serie de obras que se discuten con la Nación hace mucho tiempo y que se compromete a poner recursos que ojalá así sea. La provincia avanza, ojalá se hubiera avanzado así años anteriores”.
Finalmente el principal impulsor del proyecto, con más de diez años de gestiones, el intendente de Puerto General San Martín Carlos De Grandis tituló a la obra como un hecho histórico. “El oeste de nuestra ciudad crece, esto era un campo y hoy es un orgullo para nosotros. Soñábamos con esto. Me quedé muchas veces solo pero nunca bajé los brazos. No me alcanzan las palabras para agradecer al gobernador, trabajamos juntos desde hace muchos años atrás”, expresó De Grandis.