El próximo viernes 2 de agosto se desarrollará una jornada de presentación de demandas de bienes, servicios y productos en Vaca Muerta, donde se abre un mercado donde las pymes pueden encontrar un potencial cliente. La cita es a las 14 horas, en el teatro Alberdi de la localidad de Cañada de Gómez. Estarán presentes, el senador Hugo Raseto, el diputado nacional José Nuñez y representantes del sector productivo.

En dialogo con IRE, el diputado nacional José Nuñez, Sintetizó: “Se ha hecho mucho foco en este proyecto que sabemos que es fundamental para el desarrollo, no podemos pretender desarrollar un país cuando no hay energía. Era lo que nos pasaba, cuando asumimos teníamos que importar gas y petróleo”.

Asimismo, aseguró que hoy el proyecto demanda muchos bienes y servicios, por lo que pretenden que empresas de la provincia de Santa Fe tengan acceso y puedan conocer qué pueden ofrecer y vender a Vaca Muerta. “Hay quienes no vieron las posibilidades porque piensan que hay que estar relacionado al mundo del petróleo, y no es así”, sostuvo el diputado.

En ese sentido, agregó: “Es increíble la cantidad de cosas que se pueden vender a esta zona, porque no tiene nada, es un lugar que no existía. Está todo por hacerse, hay muchas empresas que lo empiezan a ver como una oportunidad”.

El fin, tal como comentó Nuñez, es que las empresas santafesinas puedan encontrar un potencial cliente, en una zona que genera un nuevo mercado que empuja con fuerza y hacen que lleguen inversiones muy grandes a las cuales se les puede proveer distintos bienes y servicios.

En base a la experiencia que tengan en la región, continuarán llevando el mismo evento a todos los lugares donde evalúen que puedan encontrar una matriz productiva que pueda desarrollar bienes, servicios y productos de calidad destinados a la provincia de Neuquén.

Asimismo, relató la experiencia de una constructora que compró campos para desarrollar condominios y ejemplificó que, en casos de ese estilo, se puede sumar la venta de muebles, aberturas, cerámicos, pisos flotantes y demás productos que se producen en la provincia de Santa Fe.